skip to main | skip to sidebar

domingo, 2 de octubre de 2011

Frank Ocean - Nostalgia, ULTRA. (2011)



Después del Septiembre Stoner, es momento ahora de refrescar un poco el blog y dar paso a nuevos estilos. Hasta ahora nos habíamos centrado mucho en el rock y todas sus posibles variantes, pero durante los próximos días haremos un pequeño guiño a la música negra, subiendo discos de soul, funk, R&B, hip hop y jazz. Esperamos que os gusten.

Frank Ocean es uno de los miembros del colectivo de Odd Future, un grupo de chavales de Los Ángeles que están despuntando mucho en la escena del rap.  Frank decidió desmarcarse de ese mundillo, enfocándose en hacer un R&B con clase y buen gusto; Suave y accesible.

Este disco es originalmente una mixtape, es decir, que las bases que se usan para rellenar las canciones están directamente sacadas de las canciones de otros artistas. Es por ello que notaremos partes de canciones de Coldplay, MGMT, o incluso The Eagles. Es por ello que su escucha resulta tan placentera, ya que la mezcla de esos sonidos pop y rock con la voz de Frank Ocean, da como resultado un disco redondo.

Otro aspecto a destacar es el hecho de que toda la producción y montaje los hizo él mismo, mostrando el enorme talento de este chaval de 23 años, capaz de autoproducir su disco debut con un resultado impecable. Nos encontramos letras maduras, inteligentes y atrevidas, saliéndose por completo de ese R&B comercial que inunda las radios y las listas de ventas. Es bastante sorprendente ver en alguien tan joven realizar una declaración de identidad y expresión de sentimientos tan fuertes, que observamos en canciones como 'Songs for Women' o ‘Novocane’.




Siendo yo un gran fan del grupo de rock de los 70´s Eagles,  sorprende encontrarse para el final del disco con la canción 'American Wedding', con un sampleo directamente extraído de su famosísima canción 'Hotel California'. Son 7 minutos de pura magia musical, una fusión perfecta de rock y R&B que no te puedes perder, con ese riff inconfundible en la parte final.

Son muchas las canciones que merece la pena descubrir en este disco: repleto buenas bases y letras inteligentes; Pero sobre todo, este álbum tiene que servir para dar a conocer el enorme talento de Frank Ocean, cuyo futuro en el mundo de la música parece muy prometedor. Espero que lo disfrutéis. 

DESCARGA     (Pass: frank)


Los Temazos: Strawberry Swing, Novocane, We All Try, Songs For Women, Swim Good, American Wedding, Nature Feels.
Etiquetas: R&B

0 comentarios:

Publicar un comentario