skip to main | skip to sidebar

martes, 25 de diciembre de 2012

Discos más escuchados en VanishingRock durante 2012



Me estoy aficionando a eso de hacer listas, asi que os dejo una descripcion de los discos que mas he escuchado a lo largo del año 2012 y que no habian sido mencionados anteriormente por mi. He hecho una pequeña criba excluyendo aquellos que ya habia comentado en Vanishing Rock y esto es lo que ha salido. Esta lista no hubiera sido posible sin la ayuda de Last Fm, ya que sino resulta imposible llevar un conteo preciso. Podeis consultar mi perfil aquí. Lo cierto es que con lo mucho que me gustan los años 70´s se me hace muy raro no tener ningun disco de esa epoca por la lista, pero es lo que hay, los números mandan. Asi que sin más dilación os dejo un pequeño comentario de cada disco.




4)Davila666 – Davila 666 (2008) (Garage Rock, RnR)




8)M83 - Hurry Up, we are dreaming (2011)  (Indie Electrónica)


10)Cults - Cults (2011)  (Indie Pop)


1) 7 Notas 7 Colores. Sin duda uno de los discos que más fuerte me ha pegado este año. No soy muy dado a escuchar rap en el idioma de Cervantes, pero el estilo fresco y arrogante que tenía hace 15 años Mucho Muchacho sin duda me ha impactado por su crudeza y realismo. Un disco para escuchar sin prejuicios.

2) Mars Volta ha dejado a todos un poco descolocados con su último disco. Un cambio de sonido y una apuesta valiente por reinventarse después de 5 discos. Es cierto que de primeras es un disco que puede descolocar a los fans de siempre, pero uno acaba acostumbrándose y apreciando este sonido único. Quizá tenga algún tramo aburrido, pero se compensa con 3 o 4 hits de gran nivel. Sigo esperando un gran futuro para esta banda.

3) El disco debut de Nebula coge todo lo bueno que venían haciendo Eddie Glass y Ruben Romano en Fu Manchu y le dan un toque más espacial. Un álbum muy cohesionado que se disfruta del tirón, tomando influencias de lo mejorcito del Stoner.

4) Dávila 666 son una pandilla de gamberros de Puerto Rico que tienen un sonido garagero magnífico. Me llaman la atención las melodías vocales tan logradas que consiguen, quedando como resultado un puñado de canciones hechas para disfrutar. Se huelen influencias a la Velvet Underground, Jesus and Mary Chain y a lo más sucio de los 60´s. Y por si fuera poco cantan en castellano. Risas aseguradas.

5) The Pharcyde es buen West Coast Rap de los 90, pero en la zona opuesta del G-Funk de aquellos días.

6) Kendrick Lamar: La nueva esperanza del rap del 2012. He escuchado varias veces este disco y sin duda tiene algo especial. No encontrarás aquí un disco repleto de exitazos, es otra cosa que debes descubrir por ti mismo.

7) Los Enemigos nos muestran uno de los mejores discos de rock en español, para pegar el oído y atender a las letras. Reflexiones existenciales y un sonido noventero bastante bueno. Canciones como 'Septiembre' o 'Desde el Jergon' son pura frustración hecha música. Sin duda alguna un disco de culto.

8) M83 se puso en el foco de atención al publicar este disco en el 2011. Shoegaze, Electrónica, Dream Pop, Nostalgia y viajes al espacio. Quizá al ser un doble cara pueda hacerse pesado pero sin duda es un disco que merece la pena escuchar. La mejor canción del año 2011 quizás haya sido ‘Midnight City’.

9) Queens of Stone Age. A mi me cae un poco mal Josh Homme, pero hay que reconocer que el tío tiene talento. En este disco debut después de Kyuss se desmarca del sonido que venía haciendo y nos presenta algo más rocoso y menos espacial. Josh comienza a explorar su propia capacidad como guitarrista, que seguirá expandiendo a lo largo del tiempo, pero de lo que no hay duda de que lo suyo no es cantar. Aun así hay que escuchar este disco para conocer un poco la transición del stoner.

10) Cults. Indie Pop, No hace falta que diga más. Buenas melodías y sonido agradable.





1 comentarios:

  1. "Sigo esperando un gran futuro para esta banda"

    Pues se han separado macho jaja, yo creo que habían perdido el rumbo hace bastante ya

Publicar un comentario