skip to main | skip to sidebar

martes, 4 de diciembre de 2012

7 Discos para sobrevivir a las Navidades


Os voy a dejar una lista de los discos que me han gustado últimamente. Quizá aquellos de los cuales no haría una reseña larga, pero que aun así merece la pena prestarles atención. Son discos que actualmente estoy disfrutando bastante, y que os invito a escuchar sin pretensiones. Podeís escuchar los videos que os pongo a continuación, para que os hagais una idea. Pero sin duda, todos los discos son bastante recomendables para aquellos que andeis buscando cosas nuevas para escuchar.

1) The Sound - Jeopardy (1980) Post/Punk

Post Punk de primera ola. Una banda poco conocida, cuyo debut es oscurísimo, con canciones que nos recuerdan lo jodido que estaba Inglaterra en aquellos días. Un álbum áspero y duro, pero sin duda recompensa al oyente atento.

                    


2) The Men - Return (2006) Power Pop

 
El disco perfecto para olvidar los villancicos y demás basuras que nos invaden estos dias. Se formó como un supergrupo de diversas bandas suecas. Podemos oir ramalazos de los comienzos de los Rolling, influenciados por la musica negra. Algo de dinamita para ir calentando el ambiente antes de salir de fiesta.

                                         Escucha: If I Can't Have You.

3) Mott the Hopple - Mott (1973) Glam Rock

En Mott the Hopple todo vale: sonido potente como buena banda setentera y mucha inspiración de Bowie y el Glam. Bowie incluso les produjo un álbum y varios éxitos. Tenían mucho talento pero no llegaron a ser una banda de las grandes. 





4) Yeasayer - Fragant World (2012) Indie 

No se muy bien como definir a estos chalados de NY, pero este disco se disfruta gracias a su fabuloso talento y buen gusto. Después de hacer algún que otro experimento en sus discos anteriores han decido ir al grano y nos presentan un sonido más marchoso. Si llevas Wayfarer hasta en la ducha este será tu nuevo disco favorito. 




                                        



5) The Verve - A Northern Soul (1995) Brit Pop

Si, todos conocemos 'Bittersweet Symphony'. Un par de años antes de reventar las listas de ventas y convertirse en la última gran banda del Brit Pop sacaron este disco. Disco para escuchar una tarde de resaca mientras en la calle llueve y hace frío. Una mantita, un Té y The Verve sonando mejoran mucho la situacion. 


                                            Escucha: History.


6) The Peoples Temple - More for the Masses (2012) Psicodelia

Un disco para caerse de la silla. Algo de psicodelia y shoegaze crean una combinacion de canciones que sin duda resultan adictivas. Te sumerge en un pequeño estado de trance, resultando el disco perfecto para echarse la siesta o para antes de dormir. Seguro que así soñais cosas bonitas.

                                            Escucha: Restless


7) Arzachel - Arzachel (1969) Heavy Psych

Este disco es para los valientes. Se trata de un sonido lisérgico total, un viaje de ácido hacia el interior de tu mente que te hará cambiar la perspectiva. Tiene sus momentos de trance e introspección y otros mas movidos con solos magníficos de guitarra. Ya hablé de ellos en Colapso FM gracias a aquel especial del año 69 y ahora os toca descubrirlos a vosotros.

       Escucha: Clean Innocent Fun.











2 comentarios:

  1. Gran sensación escuchar a The Sound por primera vez. Tienes un blog que merece la pena, sigue así.

  2. Muchas gracias

Publicar un comentario