skip to main | skip to sidebar

lunes, 2 de julio de 2012

Cloud Nothings - Attack on Memory (2012)




Como una patada en la boca, así sienta este disco de Cloud Nothings. Un grupo del cual nunca había oído hablar, pero caprichos del destino, el disco se cruzó en mi camino. Detrás de este proyecto se encuentra  Dylan Baldi, un chaval que empezó haciendo música en el ordenador de su propia casa y ha acabado haciendo un grupazo. Tras un disco debut muy interesante y fresco, nos trae este Attack on Memory con cambios brutales respecto a sus comienzos, buscando encontrar la madurez creativa a una edad muy temprana. Donde antes había prisas y se buscaba el impacto instantáneo con canciones cortas y directas, ahora hay mucha más pausa y reflexión.

Para hacerse una idea basta escuchar la canción que abre el álbum ''No Future/No Past'', que para ser un comienzo del disco, sirve inicialmente para transmitirnos un kilo de desesperanza y apatía. Comienza lenta y ahogada, haciendo de la escucha algo complicado de asimilar. Un gran acierto el de ese piano que le da una ambientación muy melancólica y realmente triste. Al final llegará el momento de romper las cadenas y gritar aquello de no future, no past, en el cual se libera muchísima furia en el instante que termina de romper el tema. Luego cogemos aire para disfrutar del enormísimo tema de ‘’Wasted Days’’. En esos ocho minutos disfrutamos de su arrollador comienzo, con la batería dando una caña terrible, para luego pasar por un pasaje algo más tumultuoso y abrupto. Sin duda el final es también memorable y digno de monumento, y al oyente comienzan a asaltarle ciertas dudas, ¿Como este chaval que hacía canciones tan alegres y facilonas, de un momento a otro se ha vuelto tan oscuro y depresivo?

Las dudas se disipan al llegar ''Fall In'', que recuerda bastante a los temas antiguos de Cloud Nothings, revisitando el estilo de Tom Petty y sus Heartbreakers allá por el final de los setenta: melodías coreables y un ritmo bastante cañero. Luego vendrá -la que para mi es la mejor del disco- ''Stay Useless'', donde el disco definitivamente alcanza su cota más alta. Imposible no volverse adicto al estribillo y no rendirse al talento de Dylan Baldi, que nos regala una canción repleta de rabia y determinación. Posteriormente vendrán 'Separation' y 'No Sentiment' a regalarnos buen noise de alta gama, con desarrollos instrumentales muy buenos para un grupo de chavales tan jóvenes. El cierre con 'Cut You' es muy alegre, lo que nos invita a pensar que al fin y al cabo existe esperanza para todos, y motivos para ser felices. Disfrutad del disco.





Los Temazos: Wasted Days, Fall In, Stay Useless, Separation.
Etiquetas: Noise Rock, Indie Rock

2 comentarios:

  1. Es un disco delicioso.

    Muchisimas gracias

    Pedro (Barcelona)=

  2. muy bueno

Publicar un comentario