skip to main | skip to sidebar

domingo, 27 de mayo de 2012

The Horrors - Primary Colours (2009)



The Horrors eran los niños mimados de la prensa inglesa. Antes incluso de sacar un single ya eran portada en revistas especializadas, que los encumbraba como uno de los grupos ingleses destinados a comerse el mundo. Normalmente cuando se crean tantas expectativas con una banda, suelen decepcionar tarde o temprano. Pero el grupo respondió contundentemente a todos aquellos que dudaron de su capacidad al publicar un disco debut jodidamente explosivo. Bebiendo de las fuentes de los sonidos garageros de los 60, crearon un conjunto de canciones con pegada y actitud. Mucha gente se dio cuenta entonces que aquellos niñatos que vestían con pintas raras sabían hacer buena musica.

La prueba de fuego llegó con Primary Colours, donde buscaron dar un giro a la banda, dejando a un lado el garage y tomando inspiración en el post-punk mas sofisticado. Con este disco, aquellos que criticaron sus inicios, comenzaron a tomar muy en serio al grupo, dándose cuenta que realmente podían aportar nuevos sonidos y no quedarse estancados en su debut. Primary Colours es un disco arriesgado, donde los ecos a Joy Division resuenan por todas partes. A estas alturas de la vida, esa comparación no sabemos si es buena o mala, pero lo cierto es que este disco esta repleto de momentos enormes. Tramos furiosos mas propios de su debut como 'New Ice Age' con otros mas introspectivos como 'Who can Say', bebiendo de las fuentes del shoegaze de los noventa.

El grupo dio un giro tan radical con este LP, que cuesta reconocerlos haciendo canciones como 'Sea Within a Sea', un tema onírico que acierta perfectamente al tomar los sintetizadores y convertirla en un viaje psicodélico. Muy disfrutable también 'Do You Remember' con un riff sucio y bien ejecutado que trae recuerdos lejanos a los sonidos post punk que se hacían en los ochenta, pero con un lavado de imagen de este siglo. Lo cierto es que la escucha resulta un ejercicio de nostalgia, volviendo a saborear las influencias que tan bien han sabido conjugar The Horrors para hacer este disco. Esperamos que lo disfrutéis.






Etiquetas: Indie rock, Post-Punk, Shoegaze
Los Temazos: Mirror's Image, Who Can Say, Do You Remember, New Ice Age, Primary Colours.

1 comentarios:

  1. Disco Enorme! hay que oirlo 2 o 3 veces para ir sacandole gusto.

Publicar un comentario