skip to main | skip to sidebar

jueves, 17 de mayo de 2012

Herbie Hancock - Head Hunters (1973)



Herbie Hancock comenzó como aprendiz junto con Miles Davis, el cual le descubrió toda la magia de esta música durante los años que estuvo en su banda. En 1968 decidió ir por su cuenta y comenzó a explorar con nuevos sonidos e innovando con los avances que la música iba trayendo. Sus canciones comenzaron a ser influidas por el funk y los sonidos tribales, creando unos ábumes que nos mostraban una fusión de altísima calidad. 

Para el año 1973 consiguió su techo como artista con este Head Hunters, que lo situó como uno de los referentes del jazz fusion. Este disco sonaba totalmente rompedor y novedoso con todo aquello que había hecho años atrás. Mucha gente puede que le sentara mal aquel giro y acusara al disco de no ser jazz, pero al margen de las opiniones de los puristas hay que disfrutar el disco por lo que es. Esta muy influido por toda aquella música negra que se estaba haciendo durante esos días. Todo el funk de James Brown, así como el soul de Sly & The Family Stone quedaban reflejados en estas canciones. Pero al fin y al cabo, seguía tratándose un disco de jazz, con sus largas improvisaciones y diversos pasajes.

Puede que hayan pasado casi cuarenta años desde la publicación de este disco, pero sigue sonando fresco y actual, ofreciéndonos un álbum repleto de grandes momentos y perfecto para seguir avanzando un poco más en la música negra. Esperamos que lo disfrutéis.






Los Temazos: Chameleon, Watermelon Man
Etiquetas: Funk, Jazz.

0 comentarios:

Publicar un comentario