skip to main | skip to sidebar

sábado, 21 de abril de 2012

The Rolling Stones - Some Girls (1978)



Que podemos decir de los Rolling Stones, la que probablemente la banda de rock más grande de todo el siglo XX. Quizá ahora todo el mundo añora a los Beatles, pero no echan en falta a Keith Richards y Mick Jagger. Quizá fue por que nunca se terminaron de ir, sin querer nunca bajar el telón del todo. Llevan ya un par de décadas sin aportar algo relevante a la música, siendo sus últimas apariciones un acto de nostalgia mas que otra cosa. Pero poco importa cuando durante los sesenta y los setenta fueron responsables de una lista interminable de éxitos y discos para la historia.

Aunque ya estén prácticamente acabados, siempre nos quedará su música para el recuerdo. Para 1978 también mucha gente daba por muerta a los Rolling Stones. Con la llegada del punk y la proliferación del sonido disco, el rock clásico estaba sentenciado. Los nuevos sonidos habían llegado para quedarse y desplazar a los viejos éxitos de antaño. Aunque seguían arrastrando a las masas allá donde tocaran, se les consideraba creativamente obsoletos. Por ello, decidieron absorber todas aquellas tendencias musicales que había, y crear un álbum con un sonido mucho más actual.

Y así surgió Some Girls, un álbum que aunaba perfectamente nuevos estilos con el clásico sonido del grupo. Esta era la respuesta de la banda a las nuevas generaciones. Empezando con 'Miss You' y su ritmo con clara inspiración del sonido Disco, ya notamos que algo ha cambiado. Prácticamente les da igual todo y son capaces de hacer lo que les plazca con sus canciones. Algo más rockera y con actitud punk se nos presenta 'When the Whip comes Down'. También tenemos letras provocadoras y polémicas en 'Some Girls', que les costó más de una demanda en su día por el contenido de la canción. Y Casi al final del disco, aparece ante nosotros 'Beast of Burden', combinándose perfectamente las guitarras de Keith Richards y Ron Wood. El sonido es muy limpio y el coro es de esos que se quedan grabadas en la cabeza,  una balada tocada con ese medio tiempo tan típico del grupo, que sin duda se convierte en uno de los últimos grandes éxitos de la banda.

Obviamente este no es el mejor disco de los Rolling Stones, pero sí es su ultimo gran trabajo. y por eso le tengo un especial cariño a este conjunto de canciones que mantiene el estilo único del grupo, condensando las mejores virtudes de la banda. Esperamos que os guste. 






Los Temazos: Miss You, Just My Imagination, Some Girls, Before They Make Me Run, Beast of Burden.
Etiquetas: Rock & Roll, Pop/Rock.

0 comentarios:

Publicar un comentario