skip to main | skip to sidebar

lunes, 23 de abril de 2012

GZA - Liquid Swords (1995)





Hoy os traemos uno de los mejores discos de rap de los noventa. GZA pertenece al colectivo Wu Tang Clan y con este Liquid Swords se desmarcó como uno los grandes mc's del momento, aportando un flow preciso y estilo inigualable. Por aquellos días el colectivo vivía sus mejores momentos, que comenzaron con el lanzamiento del historico Enter the Wu-Tang en 1993 y siguieron con los éxitos individuales de Method Man o Raekwon.

Por otra parte, este Liquid Swords se presenta como el mejor proyecto individual que surgió de todo el clan. Apoyado de las magníficas producciones de RZA, se construye un sólido álbum de rap, con puro sonido de los noventa. Es un disco que no cae en los pecados de otros artistas de la época, que hacían sus discos con uno sonido mucho más amable con la intención de sonar en las radios y tener éxito comercial. Gza despliega todo su arsenal de rimas y nos cuenta una historia repleta de sangre, venganza y sonidos auténticos. Disfrutadlo.

I was always taught my do's and don'ts
For do's I did, and for don'ts, I said I won't
I'm from Brooklyn, a place where stars are born
Streets are shot up, apartment buildings are torn


Little shorties take walks to the schoolyard
Tryin to solve the puzzles to why is life so hard
Then as soon as they reached the playground, blaow!
 Shots ring off and now one of them lay down








Los Temazos: Duel of the Iron Mic, Living In the World Today, Gold, 4th Chamber, Shadowboxin’, I Gotcha Back, B.I.B.L.E.

Etiquetas: Hardcore Rap, East Coast Rap.




1 comentarios:

  1. Ese Havoc! Subiendo más y más rap!! Clásicos de calidad. Me ha gustado la introducción al disco, el de ODB o Raekwon del mismo año no se quedan atrás. Realmente te acuerdas poco de GZA al hablar de Wu-Tang pero se nota cuando entra en un tema y tiene mucho estilo. Un soldado del auténtico rap hasta la muerte y se preocupa por limpiar su nombre, es de los pocos que se ha mojado junto a Masta Ace en nombrar delincuentes musicales en el rap en "Ringtone Rappers" por ejemplo, y Masta Ace "Who Killed HipHop".

Publicar un comentario