skip to main | skip to sidebar

domingo, 15 de abril de 2012

At the Drive In - Relationship of Command (2000)




Hoy os traigo uno de los mejores y más agresivos discos que se hicieron en la década pasada. Este grupo de chavales son los que posteriormente fundarían Mars Volta, pero antes de comenzar esa época experimental y progresiva, con At the Drive-In nos mostraron su lado más directo y combativo. Con mucha influencia del grunge noventero, pero con muchísima más ira se nos presenta un disco muy fuerte desde los primeros compases.

Una retahíla de canciones potentes que casi no deja espacio para que el oyente respire. Apenas hay tregua hasta que llega 'Invalid Litter Department', una canción dedicada a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. Al ser la banda ubicada en la frontera entre México y Estados Unidos, vieron la necesidad de hacer un tema con bastante conciencia social y letras muy críticas contra todo lo que estaba sucediendo en aquella zona.

Tampoco debemos olvidarnos de la sublime 'One Armed Scissor', que resulta un auténtico himno de su generación, y un tema que se desmarca de los demás como lo mejor del disco. Sin duda, este álbum de At the Drive-In es algo que merece la pena escuchar. Esperamos que lo disfrutéis.







Los Temazos: Arcarsenal, Pattern Against User, One Armed Scissor, Sleepwalk Capsules, Invalid Litter Departament, Enfilade.

Etiquetas: Post-Hardcore, Alternative Rock.

1 comentarios:

  1. Pués no os perdais a Omar & Company este año en el ARF...Yo no me lo pierdo...

    Ah...y Soundgarden en Madrid...

    ¿Quién da más?

Publicar un comentario