skip to main | skip to sidebar

miércoles, 4 de enero de 2012

The Kills - Midnight Boom (2008)


Estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda aquello de crear dúos de rock. Seguramente te vendrán bastantes nombres a la cabeza, y de hecho hemos hablado de algunos de ellos por aquí. Lo cierto es que resulta una fórmula bastante acertada para crear sonidos simples pero elaborados partiendo únicamente de 2 componentes.

The Kills es un dúo formado en el año 2000 por Alison Mosshart y Jamie Hince, siendo ambos procedentes de bandas de punk de Inglaterra y Estados Unidos respectivamente. Podemos considerarlo un grupo muy versátil en sus producciones, ya que ambos hacen las veces de guitarristas, y también se intercalan en las partes vocales. En sus directos últimamente han estado utilizando percusiones sampleadas para no tener la obligación de utilizar batería, para así poder tocar y cantar a sus anchas.

Se trata de un grupo que en sus primeros discos sonaban muy garageros, y a primera vista la critica les encasilló como otra banda que simplemente buscaba hacer un blues revival con tintes sucios al estilo de los White Stripes. Pero detrás de esas toneladas de distorsión y gritos, parecía haber algo más. No buscaban ser enmarcados en aquel género, y por ello en sus siguientes discos buscaron expandir su sonido hacia otras fronteras.

Allá por el 2008 publicaron su tercer disco 'Midnight Boom', un álbum mucho más elegante y cuidado que sus esfuerzos en el pasado. Este lavado de cara a su sonido les sentó muy bien y consiguió aumentar en gran medida el número de sus seguidores. Nos encontramos por tanto con un disco que derrocha frescura e imaginación, logrando un puñado de canciones redondas y consistentes. El grupo explota muy bien la imagen de chica mala y decadente de Alison, acompañando las canciones con letras sucias pero honestas. Trata de vendernos una imagen de ''I don't give a fuck'' que resulta irresistible.


En definitiva, nos encontramos con un álbum de rock colorido, explosivo y vitalista. Del disco podemos destacar temas como 'Cheap and Cheerful', que gracias al imaginativo uso de las percusiones electrónicas consigue darle al tema un punto bailable y actual. 'Tape Song' recuerda mucho al sonido de sus primeros discos, ya que posee un estribillo con mucha fuerza y las guitarras mantienen bastante protagonismo. ''Time ain't gonna cure you honey, Time don't give a shit'' canta Alison con despecho. Estaros atentos a la parte final de la canción por que es excelente. También hay que destacar a 'Last Day of Magic', que busca mantenter la crudeza de sus comienzos, pero a la vez lleva toques más modernos, que la vuelven una canción irresistible. 'Hook and Line' es el típico single redondo del grupo: voz distorsionada y guitarras sucias, que arrastra mucha fuerza hacia la parte final.

En definitiva, uno de los grandes discos de los últimos años. Un álbum novedoso y cool, pero que tiene muy en cuenta los sonidos del pasado para acabar construyendo un disco notable. Esperamos que lo disfrutéis.




Los Temazos: Cheap and Cheerful, Tape Song, Last Day of Magic, Hook and Line, Black Balloon.

Etiquetas: Indie Rock, Garage Rock.



I'm bored of cheap and cheerful
I want expand some sadness
Hospital bills, parole
Open doors to madness

I want you to be crazy
'Cause you're boring baby when you're straight
I want you to be crazy
'Cause you're stupid baby when you're sane

I'm sick of social crazes
Show your sharp tipped teeth
Lose your cool in public
Did the legal meet

0 comentarios:

Publicar un comentario