skip to main | skip to sidebar

sábado, 17 de diciembre de 2011

Eddie Hazel - Games, Dames and Guitar Thangs (1977)



El disco que os traigo hoy es una de las joyas ocultas de los 70, un disco poco conocido pero que va a hacer las delicias de aquellos que buscan sonidos de calidad. Eddie Hazel fue durante la década de los 70 el guitarrista principal de las míticas bandas Funkadelic y Parliament, y es considerado como uno de los pioneros en usar guitarras pesadas en el funk.

Estamos hablando de un artista que no fue muy prolífico. Colaboró ampliamente en los 3 primeros discos de Funkadelic a comienzos de los 70, y después, tuvo diversos problemas con las drogas y la ley. Aquellos hechos hicieron que se distanciara mucho de la banda y apenas aportase mucho material al grupo. Su legado para Funkadelic lo dejó en 1971 con la inmensa 'Maggot Brain', un emotivo solo de guitarra de 10 minutos que sin duda pasará la historia por su calidad y derroche de sentimiento. Después de realizar aquella obra maestra se sumió en una semioscuridad creativa, haciendo apariciones esporádicas y colaboraciones puntuales.

Para 1977, y cuando nadie esperaba nada de él, sacó este disco. Un álbum donde podemos observar sus enormes dotes para la improvisación y apreciar su cuidada habilidad para tocar la guitarra. Las covers de 'California Dreaming' y 'I Want You' son de lo mejor del disco, ya que al ser los temas más largos es allí donde podemos evaluar la técnica de Eddie Hazel con mayor precisión. El resto de los temas están bien, aunque puede que alguno resulte un poco flojo y repetitivo. Hay que considerar que era un artista en horas bajas, y apenas pudo ofrecer algún destello de calidad en ciertos momentos.


Hemos añadido también algunos bonus tracks que originalmente no fueron incluidos en su día. De ahí destacamos la canción 'Lampoc Boogie' y sus 11 minutazos de pura magia.
En definitiva, un disco para apreciar el derroche de calidad que nos brinda aquí Eddie Hazel. Esperamos que disfrutéis de esos increíbles solos de guitarra tan especiales. Sin duda puro sonido funk de los 70.


Los Temazos: California Dreamin', I Want You (She's So Heavy), Lampoc Boogie

Etiquetas: Funk, Hard Rock, Psicodelia, Soul.

3 comentarios:

  1. http://erichzann.bandcamp.com/album/erich-zann-erich-zann-2011

    Pyschedelic Rock

  2. Voy a echarle una ojeada a tu disco, gracias por la aportacion.

  3. WOW! me he quedado maravillada con este blog, tienes un gusto musical espectacular!, se nota que sabes mucho de música, he aprendido mucho leyendo tus comentarios sobre las bandas, y he conocido en tu blog varias que ni sabia que existian pero que son tremendos tesoros musicales. Muchas gracias por todos tus aportes y por compartir tu conocimiento en música!. Saludos! :)

Publicar un comentario