skip to main | skip to sidebar

lunes, 7 de noviembre de 2011

The Weeknd - Thursday (2011)


The Weeknd es el nombre artístico de Abel Tesfaye, una de las jóvenes promesas del R&B internacional. Al igual que Frank Ocean, ha decidido publicar sus mixtapes en Internet de manera gratuita, para tener así la mayor difusión posible de su música. Se ha demostrado que es un magnífico canal siempre que aquello que publiquen sea de buena calidad, por que al final lo bueno se acaba descubriendo. Otro de los aciertos de publicarlo gratuitamente es el hecho de que es el mejor modo de tener libertad creativa absoluta. Todo esto se refleja en el sonido del disco, que resulta novedoso y rompedor. No hay en este álbum ninguna intención de hacer dinero, simplemente se busca dar su talento a conocer.

Es por ello que este es un disco extraño, ya que no esta hecho para todo tipo de publico. Se trata de un álbum oscuro, lleno de niebla y humo. Pero aquel que sea capaz de sumergirse en sus ambientes cargados y nocturnos, saldrá muy bien recompensado. Esto es R&B, pero nada que ver con los habituales circuitos comerciales en los cuales se suele etiquetar este género. The Weeknd tiene algo especial de lo cual los demás carecen, y a lo largo de todo el disco transporta a los oyentes en un viaje extraño y especial. Un conjunto de canciones minimalistas y pausadas, que van ganando con el tiempo a medida que se escuchan varias veces.


Su música es hipnótica y enparanoiante, donde todos los temas siguen un ritmo similar durante todo el metraje. Se pueden apreciar sutiles influencias del dub, reggae y drum and bass, y también podemos mencionar -salvando las distancias- al trip hop de Portishead o Massive Attack. En definitiva, un disco arriesgado, oscuro y extraño, pero muy disfrutable.


Los Temazos: Lonely Star, The Birds Part 1, Rolling Stone
Etiquetas: R&B

0 comentarios:

Publicar un comentario