skip to main | skip to sidebar

viernes, 25 de noviembre de 2011

Vanishing Rap Compilation Vol.1


A pesar de ser este un blog que generalmente trata de rock, a veces hay notables excepciones donde se tratan otros géneros musicales. El rap es uno de los estilos de los que más he disfrutado en el pasado, y es por ello que tiene y tendrá presencia en el desarrollo de Vanishing Rock.

Por eso me he lanzado a montar un recopilatorio de grandes temas del género, que recomiendo especialmente a todos aquellas personas que no estén muy familiarizadas con este estilo musical. La primera condición que impongo a aquellas personas que quieran introducirse en ese género, es que borren todos los prejuicios de su cabeza. Es un estilo de música que bebe del Soul, Funk, R&B, Disco… que ha creado una interesantísima fusión musical, que alcanzó el mayor apogeo musical a finales de los 80 y primera mitad de los 90.


La recopilación esta dividida en dos partes. La primera se refiere exclusivamente a gangsta rap de los 90, donde  encontraremos artistas como Wu Tang Clan o Black Moon. El segundo disco es algo más variado, con algunos temas Old School y otros más alternativos de esta nueva década. También algún tema de rap mainstream de Kanye West, Kid Cudi o Lupe Fiasco. A pesar de que algún purista se podrá tirar de los pelos por incluir estas canciones, considero que son de calidad, y por eso están aquí.  Esperamos que lo disfrutéis.
  



Si os habeis quedado con ganas de más, no dudeis de visitar el blog de Rapmadan. Se trata de un programa de radio Bilbaína con mucha buena música negra que ofrecer... Jazz, Funk, y sobre todo  Rap de calidad de la mano de Big K y su gente http://rapmadan.blogspot.com/






2 comentarios:

  1. Ese Havoc, tío ya lo siento he estado muy liado! en seguida te preparo una compilation alternativa para que tus seguidores tengan 2 buenas referencias :)

    Oye te dejo un anuncio ¿ok?: RaPmaDaN ya tiene blog: www.rapmadan.blogspot.com

  2. E estado escuchando alguno de vuestros programas y cada día estais mejor. Seguid culturizando las ondas xabales!

Publicar un comentario