skip to main | skip to sidebar

lunes, 28 de noviembre de 2011

Quest for Fire - Lights From Paradise (2010)


Escuchar a Quest for Fire es toda una experiencia para los sentidos. No os dejéis engañar por la etiqueta del stoner rock: Esta música traspasa cualquier calificativo que intente encasillarla. Estamos, sin duda ante un grupo especial y auténtico. Mezcla de los pasajes espaciales de Pink Floyd y la fiereza desértica de Josh Homme. Tales extremos tan alejados parecen atraerse con sorprendente facilidad en esta banda.

Con fuerza, pero muchas veces comedidos, así se muestran Quest for Fire. A veces dan la sensación de no querer llevar sus riffs demasiado lejos por miedo a perder las riendas de su propia música y acabar convirtiéndose en otro grupo stoner más. No quieren ser una banda que caiga en los eternos clichés y las imitaciones a Kyuss de baja calidad. Buscan llegar muy lejos, y de momentos están consiguiendo expandir su sonido a algo único. Quizás el calificativo que más justicia les haga a su sonido sea el de grandioso, pero construido a base de esfuerzo y talento creativo.


'The Greatest hits by God' resulta una presentación acojonante para el disco, un comienzo que logra estremecer en sus 7 minutos repletos de pura magia. Probablemente sea la tensión latente de la canción -que no termina de explotar en ningún momento- lo que la convierta en algo especial, algo que merezca la pena disfrutar. 'Confusions Home' tiene una estructura igualmente épica,  y posee un final absolutamente arrollador, perfectamente arropado por un riff musculoso y potente. Tampoco podemos decir que sea de esos discos que se desinflan al final de su metraje. Temas excepcionales como el folkie ‘Physchic Seasons’ o  la espacial ‘Hinterlands Whos Who’ prueban lo contrario.

Quizás en el futuro esta banda deje a un lado los singles fáciles como 'Set Out Alone' y se aventuren a hacer cosas tan grandiosas como las anteriormente mencionadas. Pienso que a este grupo les quedan por dar varios pasos hacia adelante para conseguir dejar una huella imperecedera en la música, pero de momento van por un muy buen camino. Invito a los oyentes a que cierren los ojos y se dejen embaucar por las atmósferas de Quest for Fire. No les defraudarán.





Los Temazos: The Greatest Hits By God, Set Out Alone, Confusion's Home, Hinterland Whos's Who.
Etiquetas: Indie Rock, Psicodelia, Stoner Rock.

2 comentarios:

  1. hola!!! no lo puedo descargar. lo podrias subir otra vez!!! desde ya muchas gracias!!! muy bueno el blog!!!!

  2. Lo siento, pero de momento no se podrá descargar ningun disco, ya que me han bloqueado la cuenta de mediafire...

Publicar un comentario