skip to main | skip to sidebar

domingo, 13 de noviembre de 2011

The Muggs - The Muggs (2005)


Este power trio procedente de Detroit viene con ganas de dar guerra. The Muggs es otra banda que busca rescatar los sonidos de finales de los 60 y comienzos de los 70, como es el caso de Led Zeppelin o Grand Funk Railroad. A pesar de haber surgido en la década equivocada, no hay duda que saben transmitir toda la energía y pasión de aquellos días.

Lo cierto es que ser una banda de rock en Detroit puede ser una carga bastante complicada, al tener que soportar las eternas comparaciones con MC5 o Iggy & The Stooges, pero lo cierto es que superan dicha prueba ampliamente gracias a este disco debut. Se trata de un álbum que desborda intensidad y carácter de principio a fin, ya que no se pierde en laberintos progresivos ni en baladitas folk. Aquí todo lo que hay es rock.
 
Comenzando por la furiosa 'Need Ya Baby', y siguiendo hasta la abrasiva 'Shoul've Learned My Lesson' el disco parece que no pierde fuerza en ningún momento. 'Monster' hace honor a su nombre con un solo de guitarra enorme en la segunda mitad del tema, mientras que 'Said & Done' tiene un sabor añejo que demuestra que siguen existiendo bandas que saben hacer las cosas bien. Esperamos que lo disfrutéis.




Los Temazos: Gonna Need My Help, Rolling B-Side Blues, Monster, Should've Learned My Lesson, Said & Done.

Etiquetas: Blues-Rock, Hard Rock

0 comentarios:

Publicar un comentario