skip to main | skip to sidebar

domingo, 23 de octubre de 2011

Otis Redding - Dock Of the Bay (1968)


En el verano de 1967 Otis Redding triunfaba ante 55.000 personas en el festival de Monterrey, junto a estrellas del rock de la talla de Jimi Hendrix o The Who, situándose en aquella época como una de las mayores estrellas musicales del momento. Unos cuantos meses después, siendo el indiscutible rey del soul, grababa la canción 'Sitting On the Dock of The Bay', en la cual se adivinaba un cambio en su estilo musical. Ese tema suponía una variación de su tono habitual, creando un estilo novedoso, que él mismo denominó como 'folk-soul'. Es por tanto que Otis Redding tenia un presente excelente y un futuro prometedor, pero ápenas un mes despues de grabar 'Sitting On the Dock of The Bay' moría en un accidente de avión mientras se dirigía a dar un concierto.

Esa canción, debió de haber sido un cambio y un nuevo comienzo para la carrera de Otis Redding, pero resultó ser su testamento. Unos cuantos meses después se editó este disco póstumo que incluía sus últimas grabaciones y algunos directos. En conjunto se le considera uno de sus mejores álbumes al incluir sus últimos éxitos inéditos y otras grandes canciones.


Murió a la edad de 26 años, sin haber tenido la oportunidad de conocer el éxito masivo, ya que al poco de morir tuvo su primer número 1 en las listas. Fue una terrible pérdida para el mundo del soul y la música en general, y este disco su mejor legado. Esperamos que lo disfrutéis.



Los Temazos: (Sittin' On) The Dock of The Bay, Let Me Come on Home, Open the Door, I'm Coming Home, Tramp
Etiquetas: Soul

0 comentarios:

Publicar un comentario