skip to main | skip to sidebar

martes, 11 de octubre de 2011

Miles Davis - Kind of Blue (1959)


Descubrí a Miles Davis este verano mientras hacia el camino de Santiago. Tengo que confesar que no soy ningún experto en jazz, básicamente mi conocimiento se limita a unos pocos discos y autores que me han recomendado últimamente. Aunque el hecho de saber poco del jazz no me impide disfrutar de este disco, que esta catalogado como uno de los clásicos inmortales del género. Es por ello que si no tienes mucha idea de jazz, este es el disco perfecto para comenzar.

No voy a comentar los aspectos técnicos ni hablar acerca de la complejidad -o simpleza- de su sonido por que carezco de conocimientos para ello. Simplemente me limitaré a recomendar su escucha. Es un álbum pausado, tranquilo y relajado; perfecto para dejarlo sonar, diría incluso que no se le prestara demasiada atención las primeras veces, y se escuchara simplemente como sonido de fondo para acostumbrarse. Seguramente en un tiempo comenzarás a apreciar la magia del disco.





1 comentarios:

  1. Uno de los mejores discos de la historia.

Publicar un comentario