skip to main | skip to sidebar

lunes, 22 de agosto de 2011

Les Savy Fav - Root For Ruin (2010)



Les Savy Fav es un grupo dificil de definir. En sus comienzos se movían por una mezcla curiosa de math rock y post punk, con mucha influencia del indie y alternativo de los 90´s. Pero eso ha cambiado con el tiempo, ya que a día de hoy suenan mas accesibles para el publico general. Ahora tienen un sonido mas depurado, donde las bases del pasado se mantienen pero de una manera mas sutil.

Root for Ruin es un disco con canciones melódicas acompañadas de guitarrazos noventeros, sonando sucios en algunos temas y juguetones en otros. En algunos momentos pueden recordar a bandas de punk Americano de los 90 como Fugazi y en otros momentos les da el ramalazo más alternativo, quedándose en un término medio bastante disfrutable. Puede dar la impresión al oyente de que se trata de un disco debut, ya que las canciones son directas y no hay mucho hueco para la experimentación. Pero es totalmente lo opuesto, ya que con el paso del tiempo han ido limando sus influencias para acabar alcanzando su sonido único e inconfundible.

Se destaca sobre todo una de los mejores temas de 2010: 'Lets Get Out Of Here'. La típica canción que hace las delicias de las masas, con un estribillo simplón, hecho expresamente para ser coreado. Con ese toque Pixies consiguieron una de sus canciones mas conocidas. También podemos destacar otras canciones mas punkarras como 'Dirty Knails' o 'Calm Down', aceleradas y frenéticas. En conclusión, Les Savy Fav consiguen un disco animado y enérgico, perfecto para cargar las pilas.  




Los Temazos: 'Appetites', 'Dirty Knails', 'Let´s Get Out of Here', 'Lips 'n Stuff', 'Calm Down'

Etiquetas: indie rock, post-punk.

0 comentarios:

Publicar un comentario