skip to main | skip to sidebar

martes, 30 de agosto de 2011

Blackberry Smoke - Little Piece Of Dixie (2009)


Hoy os traigo a una de las mejores bandas de rock sureño que ha salido últimamente. Estos vienen de Atlanta, y lo suyo es una revisión del sonido que hicieron en su día ZZ Top o Lynyrd Skynyrd. El álbum que os traigo bebe directamente de las fuentes del hard rock americano y sobre todo del country. No hay mucho que decir acerca de Blackberry Smoke, no tienen un sonido revolucionario, incluso puede que suenen anticuados a la primera escucha, pero lo que hacen, lo hacen bien. Canciones alegres, perfectas para escuchar aderezándolas con unos tragos de cerveza o whisky. Es sin duda un disco de carretera, que narra historias sobre mujeres, coches, alcohol y peleas.

El disco comienza con 'Good One Coming On', que resulta una carta de presentación cojonuda. Desde el primer momento que comienza a sonar el estribillo, ya sabes que el disco lo vale. Gran canción con melodías vocales al estilo de Lynyrd Skynyrd y guitarras limpias e impecables. 'Like I Am' tira más hacia el hard rock, pero nunca sin perder la base country. Las guitarras son más pesadas, pero siguen sonando de vicio.

También destacamos el estribillo de 'Bottom of This' y la fuerza y fiereza de 'Up In Smoke', que sin duda es uno de los temazos del disco. Muy potente. La cuestión es que es un álbum arrollador, prácticamente todas las canciones son de un alto nivel y no hay mucho espacio para los temas de relleno. 'Sanctified Woman' va a hacerte mover los pies y 'Who Invented the wheel' a pesar de ser una canción lenta, resulta imaginativa y novedosa con la letra, siendo un gran acierto la subida final.



Mención aparte hay que hacer para 'Freedom Song'. Aquí Blackberry Smoke venían subidos y querían hacer un himno al estilo de 'Tuesday's  Gone' o 'Free Bird'. La cosa no les queda mal, siendo un enorme tema para cerrar el disco, con un solo que va escalando, muy bien apoyada por la voz. Perfecto para cerrar el telón. En definitiva, un álbum que desde la primera escucha va a atraparte, sin duda va a ser una lástima si no le concedes una oportunidad. Como ellos mismos dicen: ''Too Rock for Country. Too Country for Rock'' 



Los Temazos: 'Good One Coming On', 'Bottom Of This', 'Up In Smoke', 'Sanctified Woman', 'I'd Be Lying'
Etiquetas: Country Rock, Southern Rock.

2 comentarios:

  1. BAJADO!!! me encanta conducir con música de fondo y crear la banda sonora de mi vida.

  2. DONDE ESTA EL LINK? NO SE COMO BAJARLO. GRACIAS. LEO

Publicar un comentario